LA HISTORIA DE TODOS LOS BATERÍAS DE PEARL JAM
Marzo 17, 2017

¿Cómo hacer instrumentos musicales a partir de materiales reciclados?

La música representa una actividad placentera para la mayoría. Escucharla, bailarla o bien tocar algún instrumento son prácticas muy beneficiosas, y que mejor que fabricar instrumentos musicales con elementos de reciclaje.

Resulta posible que una caja de zapatos vieja o los botes que ya no te sirvan pasen a ser ese instrumento que alegrará las tardes a los más pequeños. Lo que si resulta seguro es que la fabricación de estos instrumentos te garantizará grandes ratos de entretenimiento con tus hijos o con tus pequeños seres queridos.

Por ejemplo las maracas son muy aptas para las Navidades, pero igualmente te servirán para animar los conciertos de verano. Sin duda, darán mucha alegría a tus celebraciones.

Para poder realizarlas se llena un envase (en este caso, ovalado) de garbanzos o de granos de arroz para que al golpear hagan ruido (puedes usar también cascabeles) y lo cerramos. A continuación, le ponemos un palo, algo para sujetar la maraca y hacerla sonar. Para hacer una solución más ecológica y sencilla es usando envases de yogur o de cuajada u otro envase de plástico.

En el caso de la flauta suele ser un instrumento que nos enseñaban a tocar en clase de música, pero que por más empeño que le pusieras, siempre el dedo se nos iba y acababa saliendo un ruido que difícilmente podía definirse como música. 

Se puede realizar simplemente con la ayuda de las pajitas de plástico que nos han sobrado de nuestro último cumpleaños. Aconsejamos poner bastantes para lograr un instrumento más elaborado.

 

Para hacerla se pegan las pajitas con cinta aislante transparente (con cola normal no se pegan), pero antes habremos de recortar las pajitas gradualmente, de manera que cada una sea más corta que la que está a su izquierda. 

Para los que quieran convertirse en virtuosos de la guitarra, es posible hacer este instrumento de forma muy sencilla. De esta forma, tus hijos empezarán a entender cómo funciona. Sólo requerirás una caja cerrada por todos los lados y de forma rectangular (por ejemplo, una caja de pañuelos o de zapatos).

Lo primero que debes hacer es cortar una figura ovalada en la parte superior (únicamente), simulando al agujero de la guitarra. Si deseas decorar con papeles y pinturas tu guitarra, ahora es el momento de hacerlo, para hacerla más personal y bonita que ninguna.

Después, deberás tener gomas elásticas, de esas que se usan para atar cosas en la cocina. Coloca al menos siete por encima del agujero (como las seis cuerdas de la guitarra). Es fundamental que ubiques un objeto pequeño y cilíndrico (como un lápiz) debajo de las bandas elásticas en uno de los lados para que su sonido sea más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *